En SIC SOLUCIÓN somos una empresa comprometida con nuestros clientes, por lo que te ofrecemos todo lo que requieras en cortinas de acero y metálicas.

En esta oportunidad te explicamos cómo engrasar tu cortina metálica para extender su duración. 

Lo primero es conseguir el producto adecuado para el tipo de cortina metálica que tengas, puedes preguntar a nuestros asesores sobre los productos disponibles en el mercado para esta tarea.

Entre las grasas para las cortinas metálicas, existen algunas en aerosol, mucho más prácticas que la grasa en pasta, pero, como ya mencionamos, depende del tipo de cortina que tengas.

Primero debes desengrasar los carriles de tu cortina metálica usando un desengrasante (pregunta a nuestros asesores por el mejor producto para tu cortina). Algunos son de secado rápido y te ahorraran mucho tiempo. Aplícalo al interior de los carriles según las indicaciones del fabricante.

Segundo, ahora debes aplicar la grasa. Si optaste por la versión en aerosol, te será mucho más fácil y limpia la aplicación. Agita la lata y rocía de forma abundante, a una distancia de 20 centímetros, los interiores de los carriles y todas las zonas donde exista fricción.

Tercero, sube y baja tu cortina varias veces. Esto ayudará a distribuir perfectamente el lubricante.

Esperamos que este consejo te sea de utilidad para extender la vida útil de tu cortina metálica.